martes, 23 de octubre de 2012

Enfermedades y viaje imprevisto

¡Hola! ¿qué tal todo?

Yo aquí sigo en el mismo sitio y haciendo casi lo mismo que la semana pasada. La verdad es que quitando los fines de semana la vida de una au pair es un poco monótona. La gente puede pensarse que venimos de vacaciones, nos pagan y encima aprendemos inglés!pero no señores, si nos pagan es porque de lunes a viernes cuidamos a unos niños una media de 9 horas y media al día (como es mi caso), y eso al final del día te deja reventada...
Si las futuras au pairs quieren un consejo, que los niños no sean muy pequeños!Es verdad que si son grandes corres el riesgo de que te vacilen, pero si son pequeños dan muchiiiiisimo más trabajo. Y más si se ponen malos.
He tenido toda la semana pasada a las niñas con gastroenteritis, y la peque sigue malita. Pero claro, como aquí cada consulta del médico te cuesta entre 50-60€, los niños se tienen que estar muriendo para que los padres les lleven al médico.

Así que así pasé toda la semana, cambiando pañales y limpiando... bueno, pues eso, que es muy asquerosito jajaja. Lo único destacable es que fui por fin al meeting de intercambio lingüístico. Aquí el miércoles caía una tormenta que no veas, incluso se inundaron los alrededores del río (pero esta gente ni se inmuta, por lo visto es bastante normal para ellos, pero yo necesito unas botas de agua ya! jeje)pues eso, que a pesar del tiempo me armé de valor y fui. Una chica me ayudó a llegar porque yo no tenía ni idea, pero una vez allí que quedé sola ante el peligro. No hablé demasiado inglés porque cuando llevababa un rato allí entablé conversación con una chica española pero bueno, la próxima vez intentaré hablar más inglés!

El viernes surgió un plan de última hora , así que el sábado por la mañana me fui a Killarney con unas chicas. No puedo decir mucho del pueblo porque por razones muy largas de explicar a penas vimos nada, pero parecía muy bonito. Y el domingo hicimos el Tour del "Ring of Kerry", el Anillo de kerry es básicamente dar una vuelta por el condado de Kerry, la verdad es que te llevan por la costa y los paisajes son preciosos pero el tour Delos, creo que se llamaba, era la cosa más aburrida que he visto en mi vida, era como: "Miren a la izquierda, hay una oveja" y cosas así, además hicieron casi todas las paradas en bares para que gastases en vez de en sitios donde pudieses ver cosas. El tour que hice hace unos años por el parque de las montañas de Wicklow fue infinitamente mejor.
Por si fuera poco la cámara se quedó sin batería, así que no os puedo enseñar nada...
El resumen del finde es que estuvo muy bien salir de Cork, pero no lo aprovechamos demasiado bien. Lo mejor del finde fue el hostel, por 8€ dormir y desayuno, eso sí, era en una habitación mixta de 12 personas, pero como íbamos 9 chicas tampoco fue para tanto, además el chico y la chica que había en la habitación eran muy majos.

Y nada, esta semana ha empezado como todas, los lunes ir a clase y poco más.
Ayer cuando llegué la niña grande quería jugar conmigo y no puede decirle que no, para una vez que me prefiere antes que a su madre, "No mum, I want Pilar" jeje.

La madre me ha dicho que intente sacarlas más a la calle para que jueguen en el cesped, esto va a acabar conmigo!

Nos vemos!

martes, 16 de octubre de 2012

Casi 3 semanas en Cork!

Madre mía, hace dos semanas que no escribo, así que tengo muchas cosas que contar!

El final de mi primera semana lo pasé resfriada, como ya sabéis, pero aún así el finde hice cosillas...
El sábado fui a visitar con un grupo de chicas Cork City Goal, que es una cárcel antigua, nos pegamos un panzón de andar que no veas pero bueno jeje



La verdad es que son 6 euros y no te enseñan gran cosa, pero nos dieron nuestros casquitos en español y nos lo pasamos genial cual chinos por la Puerta del Sol jajaja.

El domingo el día se presentaba muy aburrido, a medio día estaba que me moría del asco, además como la familia suele irse al pueblo los fines de semana estaba sola en casa. Así que después de mucho pensar me fui al centro a un bar en el que ponían el Madrid-Barça y me dije, ya encontraré allí a alguien que conozca, así que allí me presenté! y eso, vi el partido y de vuelta para casa.

El lunes empecé mis clases de inglés. Me han metido en el grupo de B2, pero no creo que me presente al examen del FCE porque es en mes y medio y me da a mi que no me da tiempo a preparármelo. Ya me presentaré en marzo...

El resto de la semana pasada estuve muy liada con las niñas incluso el miércoles me tuve que quedar con ellas hasta tarde porque los padres habían salido de la ciudad.

Y por fin llegó el jueves!Y con él visita desde España. Después de dos semanas, que me parecieron meses, mi novio vino a verme!El pobre se pasó los dos primeros días prácticamente solo porque yo trabajaba. Pero  intentamos aprovechar al máximo el tiempo que pudimos vernos.
El viernes fuimos a una "Fiesta Española" que había en un pub, para celebrar mi santo!jeje. Pongo entre comillas lo de fiesta española, porque fue muy graciosa, la decoración estaba bien, sus banderas de España y todo eso, nos pusieron una sangría que eso no era sangría ni era na!pero la intención es lo que cuenta. Pero lo mejor fue la música, una mezcla de canciones de ahora con reggaeton del malo de hace mil años (véase la Gasolina) y otros grandes éxitos españoles como "La Macarena" jajaja.
El sábado fuimos a visitar el castillo de Blarney. Desde Cork se coje un bus urbano que te lleva justo al lado.
Yo pensaba que eso era más en plan salvaje pero que va!es como un jardín super enorme con el castillo dentro.
La verdad es que merece la pena ir a verlo por dos cosas: una el jardín y otra la famosa piedra de Blarney. La leyenda dice que si besas la piedra se te concederá el don de la elocuencia. La susodicha piedra está en lo alto del castillo y da un poquito de miedo ponerte boca abajo para darle un besito.
Algunas fotillos que hice:




El domingo nos lo pasamos vagabundeando por la ciudad, bueno fuimos al cine a ver Madagascar 3, me enteré de muchas cosas! me encantó la peli!jeje

Desde el domingo la cosa ha decaído bastante, eso de que te vengan a ver por una parte está bien, pero el ver a tu gente te hace recordar que aunque aparentemente aquí estés bien, nunca jamás estarás como en casa. Y hay que aguantar cosas que no nos gustan de la familia, otras costumbres, otras formas de ser...Encima están empezando a coger confianzas y ya me va tocando hacer más cosillas de las que hacía al principio, pero tampoco me puedo quejar mucho, solo recojo un poco los trastos, el lavavajillas y tendré que hacer babysitting alguna tarde que otra.
Así que en esas estoy intentando todavía hacerme mi sitio por aquí...Y gracias a las chicas se lleva mejor, pero es que teniendo a las niñas malas vomitando no es fácil!jajaja.

Nos vemos!

P.D: ya he visto a los perros, son dos!nos los había visto antes porque durante el día los meten en la caseta de las herramientas del jardín!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Cuestas y más cuestas

Hola!Hoy hace ya una semana que estoy aquí!la gente dice que se le hace muy corto, pero a mi me parece que llevo aquí un mes!
La semana comenzó complicada porque he pillado un catarrazo que no veas. El extraño tiempo que hace en Irlanda me ha pasado factura y yo no entiendo como la gente de aquí puede estar a 10ºC e ir sin abrigo....
Pero la verdadera culpa de mi enfermedad la tiene esto...


Efectivamente, solo es una calle, pero es una calle laaarga laaraaga, y no se si podéis apreciar la cuestecita que tiene la dichosa calle. Pues debéis saber que esta no tiene nada de pendiente comparada con otras que tengo que subir.
Y es que todos los días tengo que llevar a una de las peques al cole, y el cole está a dos kilómetros por estas bonitas cuestas (8 km al día!). Para bajar lo llevo medio bien (es cuesta abajo obviamente), pero ¿cómo subes esto mientras empujas un carrito con dos niñas dentro?Pues eso, se sube con mucho esfuerzo, cansancio, sudor y casi lágrimas jajaja. Y claro, este esfuerzo con el frío que hace pues no es bueno.

Pero por lo menos parece que voy controlando un poco más a las niñas, algo bueno tenía que haber...
Hoy iba a ir a lo del intercambio lingüístico, pero casi que prefiero quedarme en casa y dormir como una marmota tal como hice ayer, porque mañana me espera otro día de subir cuestas sin poder respirar  por el refriado...
Ah! se me olvidaba, ¿sabéis que?Tengo un perro fantasma, si si, está su caseta en el jardín de atrás, lo sacan por las noches a pasear...pero todavía no lo he visto!Creo que el sábado vi pasar una cosilla blanca corriendo delante de la puerta, pero no puedo asegurar que fuese él jajajaja. Seguiré investigando, porque me  tiene intrigada....

Por último, para los que no sepan cómo es dónde vivo, pongo una foto de lo que se ve desde la ventana de mi habitación!


No está mal....jeje. Adios!