sábado, 29 de septiembre de 2012

Españoles

En algún momento tenía que llegar y fue ayer por la noche, el momento me quiero ir a mi casa pero ya!
Escuché a los padres discutir sobre algo del cuidado de las niñas y me pareció entender mi nombre, obviamente no entendí mucho porque hablaban muy rápido, y yo como soy así y los que me conocen lo sabrán, me monté una película (que defenderé hasta la muerte jaja) de que la cosa iba conmigo. Puse de los nervios a todos los que están en España porque llamé en plan me quiero ir, están hablando sobre mi, algo no les gusta...Así que después de estar un rato decidiéndome cuando escuché a la madre en el pasillo salí a hablar con ella. Le pregunté qué le parecía como lo estaba haciendo y que me dijese cualquier cosa. La mujer me dijo que no me preocupase, que sabe que es pronto y que las niñas se tienen que acostumbrar a mi. Pero como yo soy así, no me fío ni un pelo.... 
El problema es que las niñas están muy apegadas a la madre y la madre a las niñas, además tienen una rutina muy estricta que a mi me cuesta seguir puesto que las niñas, la pequeña sobre todo, no quiere ni verme. Yo seguiré intentando hacer todo lo mejor que pueda y si tienen alguna queja porque no lo hago como ellos quieren, lo siento mucho.

Pero bueno, hoy fui a comprar por la mañana con las 3 para intentar pasar más tiempo con ellos. Luego ellos se fueron al pueblo y yo me quedé en casa porque había quedado, si! menos mal, porque llevo 4 días aquí pero me parecían 4 meses. He estado con un grupo de españoles (prácticamente todas au pairs) por el centro, genial. Me han dado ánimos y la verdad es que da gusto conocer a gente que está en tu misma situación o que han pasado ya por lo mismo. Puede que no aprenda tanto inglés si me junto con españoles, pero que gusto desahogarse!
Me han recomendado una academia de inglés y un intercambio lingüístico que hay un par de veces al mes creo, así que espero empezar a hacer vida en Cork más allá de las niñas y mi habitación jeje.

viernes, 28 de septiembre de 2012

I need a rest!

Ayer cuando terminé de escribir me fui a dar un paseo por el barrio, todo muy idílico, los niños jugando en la calle, casitas monísimas, pero todas iguales! estuve a punto de perderme jeje, y estoy segura de que me perderé tarde o temprano...

Luego seguí jugando con las niñas aunque ya estaba oficialmente fuera de mi horario. Estuvimos jugando a los doctores, otra vez, y me quedé flipando con la niña, me miró los oídos, la garganta, me puso el termómetro...y de repente coge la niña un papel y me dice: "Doctor's bill" toma ya! me pasa la factura del médico jajaja. Después comí una pizza, algo con consistencia por fin, hablé con la familia y a dormir.

Y hoy ha sido toda una odisea!la pequeña todo el día llorando, desde las 8 menos diez de la mañana. He conseguido vestirla y darle de desayunar antes de que se levantase la mayor, todo entre llantos, por supuesto. Y como no, la mayor llorando también se ha levantado, he tardado media hora en convencerla para que parase y bajase a desayunar. La he vestido y a dar un paseo con el cochecito!que por cierto, esto está en cuesta y que trabajo me ha costado volver a casa.
Luego jugar y una sopita para comer, de brik, puag!y como la caliento?no sabía como se encendía la hornilla y no tienen microondas, así que como lo único que sabía usar era la jarra de hervir agua, ale!sopita caliente al baño maría jajaja. Y todo para qué?la pequeña a mitad de comida ha tirado todo el plato al suelo!

El resto de la tarde ha pasado entre juegos, llantos, dibujos, caídas, y otro paseo. En el paseo se me han quedado dormiditas, pobres estaban reventadas.
Cuando he llegado a casa el padre ya había llegado, así que le he dejado a las niñas, me he tomado un té y después de contarle un resumen del día le he dicho: necesito un descanso!
No estoy muy cansada físicamente pero que estrés!Espero que la cosa mejore......

Ahora de momento mi objetivo es conocer a alguien por aquí, que tengo que ocupar las tardes como sea para desconectar de las peques!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Primer dia

¡Pues ya estoy aqui!Ayer sobre las 12:10 de la mañana llegué a Dublín, tuve que comer en el aeropuerto a lo Tom Hanks en la peli de La Terminal jeje, pero todo bien. Luego cogí un autobús (el Aircoach) que me llevó hasta la ciudad donde voy a vivir, Cork. Fueron unas 3 horitas y media en las que no se por qué caí dormida profundamente, así que poco puedo contar del trayecto Dublín- Cork...

Al llegar, mi host mom y las dos niñas me estaban esperando (las niñas tienen 3 y 1 año). Nos saludamos, cogí las maletas, fuimos al coche...y cuando ya estamos montadas (que por cierto, estuve a punto de sentarme en el asiento del conductor, la costumbre jeje), me doy cuenta de que no tengo el bolso!se lo digo a la mujer , arranca el coche y nos ponemos a perseguir al autobús. Conseguimos ponernos a su altura en un semáforo y el conductor muy amable él, paró y yo recuperé mi bolso.

Las niñas son super graciosas, aunque a la pequeña le doy un poco de miedo y si se queda sola conmigo se pone a llorar. Pero con la grande he estado jugando toda la mañana, a pintar, al escondite, a los médicos...no para!pero es normal, tiene 3 años...

Y los padres son super majos, me cuesta mucho entenderles pero ellos me repiten todo las veces que haga falta.
Ayer nada más llegar fui a comprar con la madre y me pidió que cogiese todo lo que me gustase, yo me corté un poco jeje, pero bueno, tengo mi propio zumito, patatas fritas, chocolate, guarrerías varias vamos. Aunque lo que viene a ser comida no se yo, porque son las 14 y aquí nadie me ha dicho ni de comer un sandwich....entre las no comidas y las cenas a base de brócoli se me va a quedar un tipito que no veas.
Por la noche me fui con la madre en el coche a dar una vuelta por el barrio para conocerlo...pero vamos, que me pierdo fijo porque las casas son todas iguales jejejej

Hoy la madre ha trabajado, así que mi host dad se ha quedado conmigo para que no esté sola con las niñas el primer día, pero mañana ya es la prueba de fuego...jeje, así que ya os contaré!




martes, 25 de septiembre de 2012

¡Hola!

Después de muchos sí, no mejor no, venga que yo puedo!, pero que voy a hacer yo sola allí?...Ya no hay vuelta atrás, MAÑANA ME VOY A CORK!

En mi incesante búsqueda de información sobre lo que me encontraría allí, algún consejillo y esas cosas, vi que había muchísimos blogs de au pairs y pensé, ¿por qué no hago yo uno?  puede servir de ayuda y entretenimiento para otras au pairs o futuras au pairs y ya de paso mi familia y amigos saben un poco más de cómo me va todo. 

Así que espero que os sea ameno leer mi día a día por tierras Irish!